Call Promotions  : 609-431-7652

NEWS

Gill y Codey introducen legislaciˇn que prohÝbe el uso de armas de calibre de alto potencial

Posted on October 6, 2017 at 3:35 PM


TRENTON –La Senadora Nia H. Gill y el Senador Richard J. Codey presentaron ayer una legislación que prohíbe armas de calibre .50 para uso civil, armas blindadas que son utilizadas por las fuerzas armadas y unidades especiales de la policía en Nueva Jersey. La legislación fue aprobada por la Legislatura de Nueva Jersey en 2013 y anteriormente apoyada por el gobernador Christie, quien propuso la prohibición después de la balacera en la escuela de Newtown, Connecticut donde 20 niños y seis adultos fueron víctimas de la masacre, pero la legislación fue vetada cuando llegó a su escritorio.

"Armas de alto potencial con el calibre .50 están hechas para la guerra no tienen lugar en la sociedad civil. Ahora es tiempo de tener una conversación seria sobre las leyes de armas en nuestro estado y en la nación. El Congreso debe tomar medidas que tengan sentido común sobre legislación de prevención de la violencia con armas de fuego que por mucho tiempo esta postrada en Washington. Sin embargo, como lo hacemos en muchos asuntos, los estados deben estar liderando el camino. Nueva Jersey debería comenzar ahora prohibiendo las armas de calibre .50 que se construyen y usan en los campos de batalla ", dijo la Senadora Gill (D-Essex / Passaic).

"No hay ningún argumento racional que se pueda hacer para seguir manteniendo estas armas de fuego en nuestras calles. Estas armas de largo alcance tienen la capacidad de perforar la armadura, y de alcanzar blancos en movimiento incluso a los aviones y los barcos a alta velocidad y a una larga distancia, "dijo el Senador Codey (D-Morris / Essex). "No tenía sentido desde el punto de vista de la política que el gobernador Christie vetara este proyecto de ley. A raíz de  la trágica balacera que tuvo lugar en Las Vegas, los funcionarios electos de todos los niveles tienen que tomar en serio la forma como se trata a la violencia de armas de fuego. Liberar a nuestras comunidades de armas que solo el personal militar capacitado debe manejar debe ser un paso que todas las personas de todos los partidos  políticos deben apoyar”.

Categories: DESCARGA SOCIAL / By Jorge Restrepo - SPNEWS, ATLANTIC COUNTY, NEW JERSEY - SPNEWS, TRENTON -NJ - SPNEWS

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments