Call Promotions  : 609-431-7652

NEWS

Comite aprueba legislaciones de Cunningham/Sweeney para combatir la agresion sexual en las universidades

Posted on December 1, 2017 at 8:00 AM


Los proyectos de ley implementarían las protecciones de la era de Obama,Crearía una Comisión de Agresión Sexual en las Universidades

TRENTON – El Comité de Educación Superior del Senado aprobó hoy legislaciones auspiciadas por la Senadora Sandra Bolden Cunningham y el presidente del Senado Steve Sweeney que enfoca en proteger y proporcionar orientación basada en la norma de agresión sexual dentro de las universidades.

"Si bien se han logrado avances para combatir la agresión sexual en los campus universitarios, el problema persiste", dijo la Senadora Cunningham (D-Hudson), Presidente del Comité de Educación Superior del Senado. "Las pautas para nuestras instituciones de educación superior deben ser claras, consistentes y estar arraigadas en las protecciones otorgadas bajo el Título IX. Estamos comprometidos con este objetivo y continuaremos luchando contra cualquier decisión o cambio de política que amenace con disminuir las protecciones para nuestros estudiantes. Esta legislación garantiza que nuestras prácticas en Nueva Jersey sean firmes”.

"Proporcionar un entorno seguro para los estudiantes universitarios que eligieron nuestras instituciones de educación superior no solo es cuestión de moral, sino lo correcto para protegerse contra las acciones del gobierno federal. Aunque creo que muchas de nuestras instituciones ya operan en un alto nivel en este sentido, nunca dejaremos de tratar de mejorar la seguridad y el acceso a la justicia para nuestros estudiantes ", dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester, Cumberland y Salem).

El 22 de septiembre de 2017, la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, anunció que el Departamento de Educación retiraría las declaraciones incluidas en las normas y orientación reflejadas en la "Carta de Estimados Colegas", emitida por la Oficina de Derechos Civiles (OCR, por sus siglas en inglés) bajo el presidente Barack Obama. La justificación dada por la Secretaria DeVos para retroceder en estas protecciones basaba en que los derechos de los acusados ​​de agresión sexual se perdieron o se habían visto comprometidos.

El Título IX protege a las personas de la discriminación basada en el sexo en programas educativos o actividades que reciben asistencia financiera federal.

El primer proyecto de ley, S-3488, patrocinado por los Senadores Cunningham y Sweeney, requiere que las instituciones de educación superior utilicen procedimientos en respuesta a denuncias de acoso sexual que sean consistentes con ciertas pautas federales y denuncien incidentes de agresión sexual, investiguen y adjudiquen alegaciones de acoso sexual, incluso la violencia sexual, que cumplen con los documentos retirados. Este proyecto de ley también requiere que cada institución de educación superior ya sea pública o privada informe anualmente al Secretario de Educación Superior el número total de denuncias sobre agresión sexual realizadas por o contra un estudiante matriculado en la institución, un resumen de los esfuerzos para responder a tales quejas y cualquier procedimiento, norma o programa nuevo o revisado implementado en el año anterior para abordar el abuso sexual en las instalaciones universitarias. La información compilada debe presentarse anualmente al Gobernador y a la Legislatura.

El segundo proyecto de ley, S-3414, patrocinado por la Senadora Cunningham y el Senador Tom Kean Jr., establece una Comisión de Agresión Sexual en el campus compuesta por 12 miembros que estudiaran y evaluaran los problemas, las normas y prácticas emergentes relacionadas con la agresión sexual en los campus. La comisión de doce miembros incluye al Secretario de Educación Superior, el Fiscal General y el Director de la División de Mujeres del Departamento de Niños y Familias, o sus designados, que servirán de oficio; cinco miembros del público designados por el Gobernador, incluyendo un representante de investigación de las instituciones de educación superior y Universidades del Estado, representante de las universidades públicas de investigación, un representante de los centros de educación superior de los condados, un representante de los centros de educación superior y universidades independientes, y un representante del Coalition Against Sexual Assault de Nueva Jersey y cuatro miembros del público que cuentan con evidencia de haber sido víctima o tengan interés en asuntos relacionados con el trabajo de la comisión, incluso al menos un individuo sobreviviente de agresión sexual en el campus. El presidente del Senado, el presidente de la Asamblea General, el líder de la minoría del Senado y el líder de la minoría de la Asamblea General; cada uno seleccionaría un miembro del público. Los miembros del público servirán por un período de tres años. La Comisión se reunirá trimestralmente para continuar abordando cuestiones emergentes y proporcionar recomendaciones periódicamente a los responsables de las políticas.

Este proyecto de ley codificaría algunas recomendaciones del Task Force sobre Agresión Sexual en las universidades establecida el 2 de diciembre de 2015.

"Ahora, más que nunca, debemos mantenernos firmes en nuestro compromiso con los estudiantes de nuestras universidades", dijo la Senadora Cunningham. "A pesar del intento del gobierno federal de debilitar nuestros procesos, nos comprometemos a garantizar un entorno escolar seguro. Debemos asegurarnos de que nuestros procesos sean lo más robustos posible y se administren de manera justa”.

“Si bien el gobierno federal pretende retroceder, Nueva Jersey continuará avanzando en estos temas. Nueva Jersey es un líder en la protección de nuestros estudiantes y continuará fortaleciendo el proceso de justicia para los sobrevivientes de agresión sexual. Estos proyectos de ley cumplen ese objetivo ", dijo el Senador Sweeney.

Según un informe del Task Force a de Nueva Jersey sobre Agresión Sexual en el Campus emitido en junio de 2017, aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres universitarias experimentan violencia sexual mientras se encuentran en campus universitarios en todo el país, por los general en su primer año de estudios. Los datos también muestran que un mayor número de estudiantes universitarios, particularmente mujeres, se ven afectados por la violencia sexual mientras se encuentran en el campus.

Ambos proyectos de ley fueron aprobados por el Comité de Educación Superior del Senado, con un voto de 5-0. Ahora ambos se dirigen al pleno del Senado para ser considerados.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

4 Comments

Reply LarryGuetledeadway
5:33 PM on December 10, 2017 
www.youtube.com/watch?v=BxN_Dup4RkM
Reply Timmyplems
1:53 PM on December 10, 2017 
Hi HI
Reply Timmypew
11:52 AM on December 7, 2017 
Hi HI
Reply ThomasEralt
12:06 PM on December 5, 2017 
Living in France is one thing desired by many individuals. If you want to live in France then you have to get French property. You can read the advertisement section of the newspapers which has the section of houses for sale in France. After making a suitable choice, you should research about the properties for sale in France. French property is now a days very much wanted also.

If you want to live in France and spend your life there you should select a proper house. French property is not cheap and you need to make a major investment. You must also know about the properties for sale in France at various locations. The houses for sale in France come in different prices depending on the location