Call Promotions  : 609-431-7652

HISPANIC HERITAGE MONTH

HISPANIC HERITAGE MONTH

LATINA DEL 2017, Yvette Soto

¿Por qué se celebra el mes de la Herencia Hispana?

Atlantic City-NJ Un grupo de líderes latinos se reunieron hoy para celebrar el comienzo del mes de la hispanidad, esta ceremonia que se llevo a cabo en la alcaldía de Atlantic City, en la plaza de Memorias de Policías y Bomberos "CITY HALL"

Hoy Sept. 15, 2017 se otorgó una placa especial a una latina sobresaliente, por su esfuerzo y dedicación dentro de la comunidad, La casa Dominicana y su presidente Luis Rodríguez la reconocieron como la latina del año. Su nombre es Yvette Soto  presionas el nombre , No hay palabras para describir esta talentosa mujer, desde promotora de eventos, escritora, buena amiga, excelente compañera, originaria de Puerto rico.

Los presentes e invitados : Concejal Mo Delgado, Atlantic City-Mayor Don Guardián, "Pablo"  Paul Tonacci  Colin Bell, Vince Mazzeo, Johnn Armato , Green, Joseph Polillo, Bert Lopez, Joaquin Hernandez y las reinas del carnaval Putcleco, Representantes del consulado mexicano Rocio Vazquez Alvarez , Alfida de la Rosa –Representante del Consulado Dominicano, artistas invitados Clave.net, Manuel Ortiz  y muchos más…


Vamos a darle un recuento exclusivo porque se celebra el mes de la herencia hispana, qué países, y porque tenemos que respetar, las diferentes nacionalidades y su contribución dentro de los estados unidos de Norte América.

Cada vez es más grande la población latina en Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que este país se nutra de la cultura hispana, su idioma, su gastronomía, su música. Por eso, el mes de la Herencia Hispana es un homenaje a todos aquellos que se consideran latinos. Sin importar el origen geográfico de donde vienen. Pero debemos recordar que este mes en especial se celebra la independencia de 5 países Centro-Americanos. Y un país Sur Americano.


Origen del mes de la Herencia Hispana

El mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre, aniversario de independencia de cinco países latinoamericanos -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua-. Por otra parte, México la declaró el 16 y Chile, el 18.



En Estados Unidos el término latino o hispano se corresponde con cualquier persona que pertenezca al Centro o el Sur de América o tenga un origen español, independientemente de su raza. En Estados Unidos, más de cincuenta millones de personas son latinos,

¿Quién Proclamo la herencia Hispana?

Fue en 1968 cuando el presidente Lyndon Johnson proclamó por primera vez la Semana Nacional de la Herencia Hispana para honrar las contribuciones de todos aquellos estadounidenses con raíces españolas, mexicanas, y de otros países de América del Sur, Central y del Caribe. Veinte años después, Ronald Reagan extendió este reconocimiento abarcando todo un mes, y lo convirtió en ley.


Esta es la primera fecha aprobada como un festejo de una semana en la historia de Estados Unidos, además de haber sido instadas a las escuelas y organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en las actividades de esta celebración.


Con una población hispana creciente en el país, esta fecha tan especial cada vez tiene un mayor significado, por lo que se llevan a cabo gran variedad de celebraciones en todo el país. En el Nacional Museum of American History y el National Gallery Art se realizan presentaciones especiales, existen festivales latinos que incluyen música, teatro y conciertos benéficos, entre otros.


También hay gran variedad de monumentos a personajes históricos latinos, como José Artigas, Simón Bolívar, Almirante David G. Farragut, Bernardo de Gálvez y el General José de San Martín.

Ahora que ya sabes por qué se celebra el mes de la Herencia Hispana, ¿estás de acuerdo con la conmemoración de esta fecha? ¿Te parece importante que se tenga en cuenta el papel de los hispanos en Estados Unidos? Y como decimos siempre.

“SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN. ERES PARTE DEL PROBLEMA” 

Feliz día de independencia de nuestros hermanos latinos.


Escrito por: Jorge Restrepo